Con la expansión de Cali hacia el sur, Jamundí y sus alrededores se convierten en sectores atractivos para la inversión por sus altos índices de valorización.

“Un sitio tranquilo y con ubicación estratégica”. Así es como muchos expertos, miembros del sector constructor y residentes describen a Jamundí, un municipio ubicado a aproximadamente 9 kilómetros de Cali, y el cual ha permitido que sus bondades sean atractivas para la inversión en vivienda.
La proximidad a los Farallones de Cali, la belleza de sus paisajes, el clima, la amplitud de los terrenos y la proliferación de zonas verdes han hecho de este un lugar ideal para vivir.

Jamundí, municipio de alta valorización

plaza

Hasta el año 2004 la población de Jamundí alcanzaba los 83,000 habitantes. En poco tiempo ese número se ha duplicado, esto debido al constante crecimiento de las construcciones en el municipio permitiendo su expansión y valorización de las tierras que han pasado a ser una óptima solución a la vida citadina.

Juan Manuel Díaz, avaluador, explica que el beneficio principal que encuentran las personas que compran casas o parcelaciones es que es una zona que permite disfrutar del campo y su proximidad con la ciudad. Es por eso que en este momento hay más de ocho proyectos de vivienda en curso en Jamundí y sus alrededores.

El metro cuadrado más barato

rio 2

“Jamundí se convirtió en un sector muy atractivo para los constructores e inversionistas, ya que ofrece el metro cuadrado más barato del Valle del Cauca y de muchas regiones de Colombia. Su valor es cercano a $2.300.000, que, comparado con el costo de un inmueble en el sur de Cali, por ejemplo, en Valle del Lili, que está por $3.200.000, resulta mucho más favorable para el comprador.

Por eso, este es un buen momento para invertir en Jamundí, porque en dos o tres años será un sector con mucho desarrollo. Los proyectos que allí se adelantan, como la ampliación de vías, centros comerciales y clínicas, van a terminar equiparando el valor del metro cuadrado”.

Un par de razones más

rio 1

Hermosos paisajes, espectaculares vistas sobre los Farallones y bosques rodeados de guaduales son atributos de los que pueden disfrutar quienes tienen vivienda en Jamundí.

Las casas y apartamentos de este municipio y sus alrededores se caracterizan por la frescura en cada uno de sus espacios, lo que los hace muy acogedores para sus residentes.

Los diseños de los proyectos son modernos, pensados para las familias y con un vínculo importante con el entorno natural.

Los complejos residenciales son seguros y ofrecen amplias zonas de entretenimiento, juegos biosaludables, senderos ecológicos, ciclorutas y diferentes áreas para hacer deporte.

La mayoría de estas unidades habitacionales se encuentran en condominios cerrados y cuentan con parqueadero propio.

En este municipio se puede encontrar una oferta de vivienda completa con gran variedad en la oferta de precios.

De acuerdo con expertos, en Jamundí es posible hallar viviendas con más metros cuadrados que en la ciudad o con algunas características de acabados que hacen muy interesante la compra de inmuebles.

Fuente:  1 y 2